30 Tatuajes con Significado de Familia

Escoge el mejor tatuaje con significado de familia que hemos recopilado para ti, en realidad es una enorme lista para que tengas una gran variedad de lo que podrías hacerte en tu piel.

5 Tatuajes con significado de familia en el brazo

tatuajes de flechas con significado

  1. Tatuajes de Flechas:

Las flechas suelen ser una buena opción a primera vista para un tatuaje familiar. La razón es porque, anteriormente, una flecha era símbolo de protección ante animales salvajes, entonces, su significado se puede traducir como lucha, defender, el amor a la familia y la protección de la misma.

Tatuajes de frases o sentimientos

  1. Tatuajes de frases o sentimientos:

Puedes utilizar una frase, o una palabra para representar el valor que les das a los miembros de tu grupo familiar con tatuajes con significado de familia. Dependerá de la persona o del mensaje que queramos representar, así que pueden ser fácilmente tatuados en la zona del brazo sin ningún problema.

Tatuajes de Arboles Familiares

  1. Tatuajes de Arboles Familiares:

Hay muchos tipos de árboles para elegir, también puedes elegir si el árbol llevará el nombre, las iniciales, e incluso una pequeña foto de los integrantes familiares. También puedes añadirle una pequeña cita debajo o por encima del árbol. Es una buena idea si tu grupo familiar es pequeño, así te cabrá en el brazo.

Tatuaje de Ohana

  1. Tatuaje de Ohana:

Esta palabra puede recordarnos a una usada en una película de Disney, sin embargo su significado para la familia, lo hace un excelente candidato para incluirlo en nuestro tatuaje familiar. Puede estar acompañado de un pequeño dibujo con la frase por debajo. Ohana significa familia, una frase hawaiana muy popular y con bastante significado.

Tatuajes de Golondrinas

  1. Tatuajes con significado de familia de Golondrinas

Esta ave siempre ha sido marcada como el símbolo del amor, así que ¿Por qué  no incluirla en tu tatuaje familiar? Pueden ir con lazos, con pequeñas cintas con una pequeña frase o nombre, y son perfectas para los brazos.

5 Tatuajes con significado de familia en la pierna

Tatuaje de infinito

  1. Tatuaje de infinito:

Puedes comunicar tu amor hacia tu familia usando el símbolo del infinito, el infinito refleja algo que durará por siempre, en este caso la familia.

Suelen tener un tamaño pequeño, haciéndolo ideal para la pierna. Puedes usar un símbolo simple del infinito, o puedes incluir una figura que vaya por el símbolo, e incluso agregar alguna frase o nombre de algún familiar.

Tatuajes Animados de Familiares

  1. Tatuajes Animados de Familiares:

Muchos familiares utilizan tatuajes a la mitad, entonces, por ejemplo, dos hermanas pueden hacerse un tatuaje que al unir sus piernas, complete el tatuaje en su totalidad. Son muy comunes, y hay varios modelos, como figuras, símbolos y también una versión animada de las dos hermanas conectadas por algún objeto.

Tatuajes de Electrocardiograma

  1. Tatuaje de Electrocardiograma:

Es una forma original de hacerte un tatuaje en la pierna, está muy relacionado con el tema familiar y puede representar todo el amor que tienen hacia tus seres queridos.

Algo interesante que puedes ver en este tipo de tatuaje, es que puedes agregar el nombre  de tu ser querido, o generalizar con un “familia”  en el tatuaje. También puedes poner algún objeto al principio.

Tatuajes de Fechas de Nacimiento

  1. Tatuajes de Fechas de Nacimiento:

Si te agradan más los números, entonces puedes hacerte un tatuaje de las fechas de nacimiento de tus seres queridos. Es una idea perfecta, fácil, y sencilla para las piernas.

Con estos números, transmitirás el significado de que estos seres queridos, lo son todo para ti.

Tatuajes de de escudos

  1. Tatuajes de escudos:

Muchas familias crean escudos que caracterizan sus rasgos, su herencia y su esencia. Razón por la cual muchas familias se han animado a tatuarse sus propios escudos como símbolo de amor hacia los mismos.

Pueden llevar animales, símbolos, frases, iniciales.

20 tatuajes con significado para toda la familia

Tatuajes de perros o gatos

  1. Tatuajes de Perros o Gatos:

Muchas familias cuentan con algún animal en su hogar, en este caso, los más comunes son tener mascotas como perros o gatos. Suelen ser un punto extra, a la hora de realizar un tatuaje, ya que es más que una buena idea incluirlos en algún tatuaje familiar.

tatuajes de hijos

  1. Tatuajes de Hijos:

Dentro de los tatuajes familiares, de seguro encontraremos una especial para nuestros hijos. Hay una gran variedad de modelos que te pueden servir de inspiración, siendo así un símbolo que los puede representar, un nombre, o alguna característica especial que nuestros hijos tengan, significando nuestro amor incondicional hacia ellos.

tatuajes de abuelos

  1. Tatuajes de Abuelos:

Actualmente los abuelos aceptan mejor el uso de tatuajes para sus familiares, así que otra buena idea de hacerse un tatuaje, es incluyendo a tus abuelos, puede ser una foto, un significado, una relación que muestre el amor y el recordar, de esta persona especial que nos enseñó mucho en la vida.

tatuajes de animales

  1. Tatuajes de Animales:

A parte de los perros y gatos, tu familia puede estar interesada o amar ciertos animales que les parezca emblemáticos para ellos. Así que el mundo animal es una buena opción a la hora de añadir un toque importante al diseño de los tatuajes con significado de familia. Desde este momento, el amor, la lealtad y el querer, se pueden traducir en el modelo del tatuaje que te harás.

tatuaje de corazon

  1. Tatuajes de Corazón:

El más común y universal, un corazón es significado de amor, de sentimiento, de bondad, un corazón como tatúate, fácilmente puede referirse al amor familiar. Puede ser colocado en cualquier parte, aunque hay personas que se lo tatúan en el mismo lugar del pecho en donde está el corazón.

tatuajes de frases

  1. Tatuajes de Frases:

Una opción que puedes tomar en cuenta, es colocarte un tatuaje con alguna frase exclusiva con tema familiar, para que signifique un compromiso o amor hacia tu familia. Puedes utilizar solo una frase corta, también colocar la palabra familia en grande y luego debajo un pequeño texto, como también agregarle también una pequeña imagen.

tatuajes de rostros

  1. Tatuajes de Rostros:

Puedes intentar tatuarte el rostro de tu bebe o de algún familiar amado, si es de tu agrado los tatuajes un poco grandes. También puedes buscar un bonito estilo de letras para que puedas colocarle en la parte inferior su nombre. Es una buena idea si tu familia es pequeña o si adoras a tu bebe y quieres llevar un recuerdo de ese momento para toda la vida.

tatuajes de mariposas

  1. Tatuajes de Mariposa:

Si tienes 2 hijos, una idea para un tatuaje si eres la mujer de la casa, es que dentro de un corazón, coloques los nombres o iniciales de los hijos, y luego, que este corazón esté acompañado por una hermosa mariposa. La mariposa simboliza la libertad, la transición, mientras que el corazón refleja el amor.

tatuajes de huellas de bebes

  1. Tatuajes de Huellas de Bebé:

Puedes ponerte un tanto creativo e incluir en alguna parte de tu cuerpo, un tatuaje con huellas de pies de tus bebés. Si los quieres más pequeños, entonces puedes usar los mismos tatuajes con significado de familia de huella de pie, pero colocando al lado el nombre de los niños con alguna tipografía bonita.

tatuajes de deporte

  1. Tatuajes de Deporte:

Si tu familia es muy deportiva, una forma de representar la unión de la misma, es tatuándose algún deporte en el que todos amen. Puedes recurrir a tatuarte balones, figuras de natación y muchos modelos más.

Un significado de un tatuaje de deporte para la familia puede ser el compromiso, la dedicación, y el esfuerzo. Agregarle algún nombre es opcional en este caso, pero también puedes colocar alguna pequeña frase que acompañe el tatuaje deportivo.

tatuajes hechos por tus hijos

  1. Tatuajes Hechos por tus Hijos:

Si quieres dejárselos a los pequeños, puedes ponerlos a hacer algún dibujo o que escriban su nombre, y que el tatuador se encargue de darle algún acabado como utilizar el efecto de acuarela, que le viene bastante bien a este tipo de tatuaje.

tatuajes de cruces

  1. Tatuajes de Cruces:

Si tu familia es muy religiosa, de seguro esta será la mejor opción que puedan tomar si quieren realizarse un tatuaje. Puedes buscar muchas cruces que puedan agradarle a tu familia.

Las cruces simbolizan el lugar en que Cristo fue crucificado, también pueden significar el padre y la madre naturaleza. Existen muchos tipos de cruces, así que debes elegir, la que mejor describa a tu familia, en lo que la identifique. Una opción que te puedo dar, es la cruz de vida (Ankh) que se relaciona con la buena suerte.

tatuajes de flor de loto

  1. Tatuajes de Flor de Loto:

El florecimiento para llegar a la luz, la lucha y la belleza, es algunos de los significados que podemos darle a este tipo de tatuaje. Sin embargo, la flor de loto suele ser una buena opción ya que no suelen ser muy grandes, además de que es un buen tatuaje para que toda la familia se haga.

tatuajes en forma de espiral

  1. Tatuajes en forma Espiral:

Un diseño un tanto diferente, utilizando la forma espiral. Puedes agregarle tanto textos, como pequeñas imágenes que pueden ir formando la espiral. Depende de ti en el tamaño que desees la espiral, y si quieres, puedes incluir a todo tu grupo familiar en ella.

tatuajes de figuras familiares

  1. Tatuajes de figuras Familiares:

Una idea bastante buena es utilizar una imagen que tengan doble significado. Puedes representar varias cosas sin necesidad de hacer más tatuajes. Por ejemplo, puedes incluir a una madre y a uno o dos de sus hijos al frente, tomándose de las manos, pero que tanto la madre como los hijos, tengan  una silueta similar a un corazón.

En este caso estaríamos dándole el significado familiar, como también el del amor a nuestro tatuaje.

tatuajes de triquetas

  1. Tatuajes de Triqueta:

Este símbolo celta puede ser un buen ejemplo de un tatuaje familiar, su diseño especial y su significado, pueden convertirse un tatuaje ideal. Pueden significar varias cosas dependiendo del modelo de triqueta, pero por lo general hacen referencia a los 3 estados vitales de la humanidad, la vida, la muerte y por supuesto la reencarnación.

También se puede representar como, amar, honrar y proteger. Pensamiento, sentimiento y emoción, y más.

tatuajes en forma de anillos

  1. Tatuajes en forma de Anillos:

Sencillos, pequeños y tatuajes con significado de familia puedes dárselo tú mismo. Este tipo de tatuajes puede ser una excelente idea, ya que el significado puedes darlo tú mismo. En general, el anillo daría el significado de compromiso, de lealtad, además de lo que le incluyas para extender el significado.

Puedes incluir un diseño bonito de un anillo, pero puedes incluir su significado con letras, con nombres o con frases. También en el tatuaje puedes usar figuras como corazones, flores y animales, que puedan darle forma al anillo.

tatuajes de rompecabezas

  1. Tatuajes de Rompecabezas:

Bastante llamativo, y pues como un rompecabezas, se compone de ciertas partes que al unirse forman una sola representación.

Bueno esto  a nivel familiar queda exactamente como un rompecabezas. Puedes usar una pieza con algún significado en cada familiar, así cuando estén juntos, tengan la pieza completa.

tatuajes de musica

  1. Tatuajes de Música:

Muchos familiares permanecen unidos gracias a la música, y es una buena forma de que la relación entre los miembros familiares se mantenga como se debe. La música es símbolo de paz, si te tatúas un instrumento, puede significar la buena suerte, el éxito y el desarrollo musical.

Si tu familia ama los grupos de música, las bandas, y los solistas, entonces pueden tatuarse instrumentos musicales, notas musicales, e incluso, tatuarse las entradas para los auriculares detrás de los oídos.

tatuajes de llaves

  1. Tatuajes de Llaves:

Las llaves pueden ser usadas tanto por hombres como con mujeres para los tatuajes con significado de familia, en término familiar puede referirse a la responsabilidad, a la libertad, a la seguridad y a la imaginación.

Puedes emplear solo una llave, con algunos objetos extras como candados u otra forma, o solo dejar la llave sola.