30 Tatuajes Maorí con significado

Si te identificas con los tatuajes Maorí, estás en el lugar indicado. Una increíble colección de +30 tatuajes de esta índole para que puedas escoger uno para hacértelo o tal vez recomendarlo a un amigo.

Tatuaje Maorí con Espirales

  1. Tatuaje Maorí con Espirales:

Nueva Zelanda cuenta con muchos helechos, así que no es de esperarse que este como un símbolo que significa la armonía, el nuevo inicio y el crecimiento de la persona en sí.

Puede ir incrustado dentro de uno de los tatuajes Maorí que quieras hacerte, ya que solo basta que una de las terminales finalice con pequeñas espirales.

Tatuaje Maorí con una Tortuga

  1. Tatuaje Maorí con una Tortuga:

El tatuaje con la forma de la tortuga, da al portador una representación que posee cualidades que lo distinguen de este animal. La tortuga en este caso, da al portador del tatuaje la representación de la paz y también de la tranquilidad.

tatuaje maori de cola de ballena

  1. Tatuaje Maorí de la Cola de Ballena:

El tatuaje con cola de ballena, da al portador una representación que posee cualidades que lo distinguen de este animal. La cola de ballena es sinónimo de que el portador posee una fuerza y un sentido de protección alto.

Tatuaje Maorí de Lagarto

  1. Tatuaje Maorí de Lagarto:

El tatuaje con la forma del lagarto, da al portador una representación que posee cualidades que lo distinguen de este animal. El lagarto es representado como una imagen del dios que protege. Es un animal importante y también venerado.

Tatuaje Maorí de Tiburón

  1. Tatuaje Maorí de Tiburón:

El tatuaje con la forma de tiburón, da al portador una representación que posee cualidades que lo distinguen de este animal. En este caso, se le ha dado una representación al tiburón como símbolo de protección.

Tatuaje Maorí de Unaunahi

  1. Tatuaje Maorí de Unaunahi:

Son pequeñas escamas de peces, lo cual simbolizan 2 cosas importantes, las cuales son la salud y abundancia. Pueden ir alrededor o dentro del tatuaje en alguna de las figuras.

Tatuaje Maorí de Taratarekae

  1. Tatuaje Maorí de Taratarekae:

Estos son dientes de ballena, su tamaño es relativamente notable en el tatuaje y simboliza tanto la fortaleza que tiene el individuo, como también la sensibilidad que posee el mismo.

Tatuaje Maorí de Pakati

  1. Tatuaje Maorí de Pakati:

Es una capa hecha de la piel de un perro, y su significado se refiere al valor y la gran fuerza que tenían los guerreros de la tribu, su gran capacidad para la batalla y el alma de un guerrero.

Tatuaje Maorí de Ahu Ahu mataroa

  1. Tatuaje Maorí de Ahu Ahu Mataroa:

Este tipo de tatuaje está enfocado en la parte deportiva, simboliza tanto el talento, como también el logro en los deportes. También suele representarse como nuevos retos para la persona.

Tatuaje Maorí de Hikuaua

  1. Tatuaje Maorí Hikuaua:

Se refiere a la representación de Taranaki, quien es una pequeña región ubicada en Nueva Zelanda, siendo así símbolo de prosperidad.

Tatuaje Maorí de Hei Matau

  1. Tatuaje Maorí de Hei Matau:

Hei Matau se refiere a la palabra anzuelo, para los maoríes los peces estaban en abundancia, por lo cual la pesca era muy importante, así que la posesión de un anzuela le daba ese significado de prosperidad.

También se le puede dar un significado de determinación, de fuerza y a tener un excelente estado de salud.

Tatuaje Maorí del Oceano

  1. Tatuaje Maorí del Océano:

Para los Maorí el océano tiene una representación un poco oscura, ya que se suele referir a la muerte, también se le da un significado del más allá. Sin embargo, suele tener formas similares a las olas, con algunas formas adentro del tatuaje.

Tatuaje Maorí de Torsión Simple

  1. Tatuaje Maorí de Torsión Simple:

Esta figura, suele tener un aspecto un tanto similar a “&” pero en forma contraria y diferente en la parte inferior. Sin embargo, tiene una representación de la eternidad y del camino de la vida.

Tatuaje Maorí de Torsión doble o Triple

  1. Tatuaje Maorí de Torsión Doble o Triple:

A diferencia del tatuaje de torsión simple, el tatuaje de torsión doble o triple, suele hacer la representación de la unión de dos personas, eternamente. A pesar de que las personas vivan momentos en donde se experimentan tanto subidas como bajas, ambas siempre estarán unidas de por vida.

tatuaje maori de estrellas

  1. Tatuaje Maorí de Estrellas:

Este tatuaje tiene un significado directo y sencillo, se suele representar como la familia, y también al amor que se le tiene a la misma. Suelen tener en el centro de la estrella una figura similar a un rostro.

Tatuaje Maorí de Manania

  1. Tatuaje Maorí de Manaia:

Manaia es un guardián espiritual, lo que lo hace un ser que posee poderes sobrenaturales. La forma en que se representa este ser, es con una cabeza de un ave, mientras que el cuerpo es de un hombre y en vez de tener pies, posee una cola de pez.

Es considerado como el protector, tanto del cielo, de la tierra, como también del mar.

Tatuaje Maorí de Conchas

  1. Tatuaje Maorí de Conchas:

En los tatuajes Maorí, las conchas suelen estar referenciadas a las riquezas, y a los bienes materiales. Posee forma espiral, con pequeñas formas alrededor de la concha.

Tatuaje Maorí de Hei Tiki

  1. Tatuaje Maorí de Hei Tiki:

La palabra Hei Tiki, es un amuleto que da buena suerte. Desde los tiempos antiguos, el Tiki ha sido tratado como un objeto con poderes de buena suerte.

También se le puede ver como símbolo de fertilidad, y si detallas bien la figura, puedes ver que tiene una semejanza a un embrión humano, antes de nacer.

Tatuaje Maorí de Flechas

  1. Tatuaje Maorí de Flechas:

Las flechas poseen muchos significados, independientemente si se trata de tatuajes convencionales o tatuajes Maorí. Una figura de una flecha en un tatuaje Maorí, simboliza la valentía de la persona y su fuerza, además de la sabiduría que se utiliza para gestionar ambas cualidades.

tatuaje maori del sol

  1. Tatuaje Maorí del Sol:

Esta figura circular con ondas, son utilizados por los Maoríes para expresar el liderazgo y también el éxito que se ha alcanzado hasta los momentos. Se le suelen apreciar un poco tanto los ojos, como también la nariz y boca.

Tatuaje Maorí de Toque Unico

  1. Tatuaje Maorí de Toque Único:

Esta figura tiene una forma muy similar al número 8, es un giro simple el cual le da el significado del camino de la vida y al mismo tiempo se le puede referir al símbolo de la eternidad.

tatuaje maori de cruz de marquesa

  1. Tatuaje Maorí de Cruz Marquesa:

Este símbolo es de gran importancia para los maoríes, pues los integrantes de la tribu, le dan la representación de la armonía y del equilibrio de los 4 elementos conocidos, agua, fuego, tierra y aire.

Tatuaje Maorí de Lanza

  1. Tatuaje Maorí de Lanza:

La valentía de las personas, la fuerza y la sabiduría de estas, hacen de la lanza un excelente tatuaje que reúne estas cualidades de batalla. Es un diseño maorí con detalles por lo que algunos cambios, suelen alterar su significado completo.

Tatuaje Maorí de Enata

  1. Tatuaje Maorí de Enata:

Enata es una palabra que el ser traducida, nos da a entender que significa “Ser Humano”, así que la representación es del hombre frente a los ojos de Dios.

La vida del humano, sus experiencias, su nacimiento, el lazo familiar, la amistad, son algunos de los significados que pueden dar a entender este tipo de tatuaje.

Tatuaje Maorí de Flor de Maorí

  1. Tatuaje Maorí de Flor de Maorí:

Este tatuaje es preferible para las mujeres, sin embargo puede ser usado en hombres también. Esta flor es representación de la mujer, de su belleza, de su amor por la vida, de la delicadeza y la calidez.

Tatuaje Maorí de Diente de Tiburón

  1. Tatuaje Maorí de Dientes de Tiburón:

Es un tatuaje importante para muchos, ya que su significado yace en la fuerza, el coraje y la orientación, como cualidad de la persona que lleva este tatuaje. Es un diseño un poco grande así que por lo general suelen hacerse en la espalda, los brazos y en tronco de la persona.

tatuaje maori de etua

  1. Tatuaje Maorí de Etua:

Este tatuaje tiene un gran sentido tanto religioso como también un significado espiritual para los polinesios. Así que su significado está en la protección de estos dioses y también a los rituales mágicos. Son figuras tribales que se colocan en el tatuaje.

Tatuaje Maorí de Lanza de Jefe Maorí

  1. Tatuaje Maorí de Lanza de Jefe Maorí:

Básicamente consiste en una banda vertical, la cual se somete a varios modelos y elementos, con el fin de dar a una suma de piezas con formas heterogéneas. Suele ser complicado para hacer, ya que deben realizarse muchas figuras geométricas y tener un gran ingenio para colocarlas bien.

Tatuaje Maorí de Koru

  1. Tatuajes Maorí de Koru:

Este modelo puede ser un poco similar a la espiral Maorí, pero en este caso las espirales son más seguidas, más enrevesadas y más grandes. Su significado está en la continuidad de la vida, el crecimiento personal, mental y la madurez.

Tatuaje Maorí de Pikorua

  1. Tatuajes Maorí de Pikorua:

Es un símbolo de aspecto agradable y su tamaño suele ser mediano o pequeño. Es una especie de nudo que refleja la amistad, si tiene dos nudos, simboliza la vida en pareja y si tiene 3, simboliza a la familia.

¿En dónde se hacen los Tatuajes Maorí?

Anteriormente los tatuajes Maorí se hacían en la cara, identificando algún rango o estatus social en las personas que habitaban ciertas tribus. Si había alguna persona con un estatus social relativamente bajo, entonces no tenía el derecho de llevar un tatuaje en su cara.

También identifica sus logros hechos y también su ascendencia y estado civil. Pero en la actualidad, las personas pueden hacerse un tatuaje al estilo Maorí en cualquier zona de su cuerpo, y pueden ser, tanto grandes como tamaño minimalista y la ubicación suele ser, en el pecho, abdomen, brazos, piernas, cuello, e incluso en la cara.

tatuajes maori

¿Por qué hacerse un tatuaje Maorí en el cuerpo?

  • Los tatuajes maoríes son un arte que se ha practicado hace muchos años atrás, pasando de generación en generación. Han sido uno de los primeros lugares en donde el tatuaje dio impulso a la historia.
  • Estos tatuajes tienen un significado bastante sólido y seguro para quien se lo tatúa, puesto que los maoríes en su época, mostraban estas marcas con orgullo, además de que los tatuajes contenían logros y rasgos de las personas, así que se puede considerar como símbolo de fortaleza y lucha.
  • Son tendencia, y no han pasado de moda. Su historia lo hace un arte bastante original y sus modelos son muy variados, ya que los puedes encontrar en diversos tamaños y formas.
  • Sus formas geométricas y lineales, los hacen muy llamativos, fortaleciendo también la simbología y la fuerza que estos transmiten.
  • Son personalizables, y además no existen dos diseños iguales, cada uno es único y totalmente nuevo.
  • Puedes adaptarse a cualquier parte de tu cuerpo sin problemas. Puedes expandirlo tanto como tú quieras, como también reducirlo a un tamaño más minimalista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *