30 Tatuajes pequeños con Significado

Para todos los gustos, 30 tatuajes pequeños con significado para que puedas hacerte el que desees. Obtén al menos una idea de lo que puede quedar bien con tu piel y marcarla por el resto de la vida.

5 Tatuajes pequeños con significado para mujeres

tatuajes de nubes

  • Tatuajes de Nubes:

Los tatuajes de nubes, en general las de tamaños pequeños, pueden ser una buena opción para las mujeres, además de que los chinos, suelen relacionar el significado de la nube como una transición.

A parte de transición también la relacionan con el viaje hacia la espiritualidad que una persona podría tener. La ventaja de este tatuaje pequeño con significado es que es fácil y rápido de hacer, y su significado es simple, pero tiene varias ramificaciones. También tiene significados en las culturas tanto Grecorromana como en la japonesa.

  • Tatuajes de Origamis:

Estos tatuajes suelen ser poco visto por algunos, pero a su vez, inspiradores. Este arte originado en china, podemos verlos en muchas representaciones de animales.

tatuajes de origamis

El arte de la distracción, puede ser usado como tatuajes, ya que según el animal que escojas, su significado será diferente, como por ejemplo, si elijes el símbolo de la rana, será de buena suerte, si elijes el de conejo, su significado se relacionará con la fertilidad, con la llegada de la primavera, y se puede describir como una persona traviesa.

  • Tatuajes de Rayo:

Los rayos, suelen ser muy sencillos de hacer, solo un par de líneas rectas y lo tendremos. Aunque suene simple, el significado de un tatuaje pequeño de un rayo, podremos verlo como un símbolo de poder, de energía, de estar activo ante  una situación o de todo en general.

tatuajes de rayos

Es una buena opción si no aguantas el dolor de la aguja o si en la zona en que planeas hacerlo es muy sensible para ti.

  • Tatuajes de Cruz:

La cruz puede ser un significado muy complejo referente a la religión y también a la espiritualidad. Sin embargo, su símbolo como muestra de amor, de devoción a Dios, no siempre será del todo acertado.

tatuajes de cruces

La razón es, porque si decides hacerte una cruz, pero de forma invertida, su significado cambia totalmente, siendo ahora referente al ateísmo y al satanismo en algunos casos. Los tipos de cruz para un tatuaje pueden ser muy extensos ya que la diversidad de diseños dependerá de la personalidad de la persona.

5 Tatuajes pequeños con significado para hombres

  • Tatuajes Geométricos:

Son los que han estado de moda los últimos años, y su relación se basa en la alquimia, en los elementos de la astrología, del esoterismo y del misticismo.

tatuajes geometricos

Estos tatuajes lineales poseen muchas formas y trazos exactos que hacen llamar la atención. Suelen significar algún ritual único, así que al momento de querer un tatuaje geométrico, lo mejor es que busques un poco más sobre el símbolo que mejor te represente.

Las formas triangulares significan el equilibrio, las flechas representan símbolos alquímicos como por ejemplo el oro y la plata, además de que también hace referencia a los elementos de la vida y también al sistema solar, la tierra, y los demás astros que lo componen.

  • Tatuajes de Acuarela:

Los tatuajes pequeños con significado de acuarela, muestran la forma original de expresión y recreación, ya que cuando se pinta con acuarela, es difícil recrear el mismo arte y los mismos colores que utilizamos originalmente.

tatuajes de acuarela

Este efecto da nostalgia cuando pintábamos de niños, además de que se le pueden unir con figuras u otros tatuajes comunes, como hacer un lobo con gotas y chorros de acuarela alrededor que le pueden dar un aspecto más alegre y único.

Un tatuaje de acuarela puede significar cualquier cosa, así que define de qué tipo te gustaría tu tatuaje para que tú mismo le des tu propio significado.

  • Tatuajes con doble exposición:

Son tatuajes con múltiples objetos que en su mayoría forman una sola imagen, como por ejemplo un tatuaje de una pluma y dentro de ella se dibuja un ojo de un gato. Este tipo de tatuaje es muy solicitado por las personas que les encantan varios conceptos.

tatuajes con doble exposicion

Su color, su textura y la sutileza que estos tatuajes representan, claramente da un aspecto llamativo y solido al tatuaje. Así como el tatuaje de acuarela, el tatuaje de doble exposición, variará según el diseño del mismo.

Si es un tatuaje de una mariposa por fuera, mientras que por dentro hay un mosaico de ranas pequeñas, puede significar la juventud y la transición y a la vez un símbolo chino de dinero y prosperidad.

  • Tatuajes de Ancla:

Es cierto que es uno de los tatuajes más viejos, que se hacían los marinos, los policías, los bomberos y muchas personas. Es un símbolo antiguo que tenía doble aspecto, ya que si ves bien el ancla tiene forma similar a una cruz, y la usaban como camuflaje de los fieles de religión quienes eran perseguidos por el imperio.

tatuajes de ancla

Su significado principal es de fe, de fuerza, estabilidad y una creencia firme en algo.

Son buenas opciones si deseas permanecer en los tatuajes pequeños con significado a la Old School, pero también pueden significar otras cosas además de lo mencionado, si a este tatuaje se le aplican otras representaciones, como coronas, aves y nombres de personas.

  • Tatuajes de Calaveras:

Las calaveras en los tatuajes masculinos son muy comunes, y suelen estar acompañados de otros símbolos que lo complementan. El significado que abarca un tatuaje de calavera, depende del significado que le des, puesto que puede significar la muerte de las personas, como también pueden definir rasgos de tu personalidad.

tatuajes de calaveras

También puede darle un significado como que eres una persona que le gusta lo peligroso, e incluso lo prohibido. Los tatuajes de calavera podemos hallarlos en múltiples diseños como realistas, animados o de caricatura.

Para concretar esto, el significado variará dependiendo del modelo del tatuaje y de lo que en verdad signifique para ti el hacerte este tipo de tatuaje incomprendido por algunas personas.

20 Tatuajes pequeños con significado

tatuaje de corazon

  1. Tatuaje de Corazón:

El tatuaje que representa tanto el amor, como el querer, es muy usado en las mujeres y pueden llevar fuego, brillos, y muchos acompañantes. También puedes cambiarle el sentido, si le agregas flores muertas, ruptura, e incluso alas.

tatuajes de besos

  1. Tatuaje de un Beso:

También se puede relacionar con el amor, pero dándole un toque más apasionado. Un beso en la zona del abdomen, y en el cuello, pueden despertar un interés pasional para otras personas, además de verse un toque sexy en las chicas.

tatuajes de ying yang

  1. Tatuaje del Yin Yang:

Aparentemente son dos tipos de energía que componen la existencia y la alineación. Pertenece al equilibrio en su significado chino, y puede ser usado tanto en hombres como en mujeres. Un pequeño tatuaje de yin yang puede demostrar que eres una persona equilibrada.

tatuajes del punto y coma

  1. Tatuaje del Punto y Coma:

Parece bastante sencillo, y es la mejor opción si no crees aguantar el dolor para otro tipo de tatuaje. A pesar de ser prácticamente sencillo, puede significar que no todo está perdido, ni tampoco es el fin. Siempre habrá una oportunidad para seguir.

tatuajes de letras

  1. Tatuajes de letras:

Pueden ser las iniciales de tu nombre, o de algún familiar que quieres, para representar tu amor incondicional. El diseño de este tatuaje es muy variado y puedes ponerlo en cualquier parte de tu cuerpo sin problema alguno.

tatuajes de coronas

  1. Tatuajes de Coronas:

Representación de la dignidad, de la honorabilidad y del autocontrol. Es una buena idea si posees alguno de estos rasgos, su simbología puedes completarla con más significados si le agregas más objetos alrededor de la corona como aves, rosas, e incluso un nombre.

tatuajes de luna

  1. Tatuajes de Lunas:

Este satélite natural suele ser muy visto en los tatuajes femeninos, aunque también pueden ser masculinos. El significado de la luna en un tatuaje suele asimilarse al del Yin Yang, en donde el sol es el Yang y la luna el Yin. Representa la noche, el romanticismo y la tranquilidad.

tatuajes de sol

  1. Tatuajes del Sol:

El tatuaje opuesto de la luna, y el símbolo del Yang en el Yin Yang. Muy popular en la zona de la espalda, este tatuaje significa la reencarnación, el fuego, la pasión, la energía, la grandeza y la inmortalidad.

tatuajes de rosas

  1. Tatuajes de Rosas:

Jamás pasan de moda los tatuajes pequeños con significado de las rosas, más que todo si el diseño es el de una rosa roja. Son pequeñas, sencillas y van en donde quieras, suelen representar a la sensualidad, la pasión y el amor. También puedes darle un toque de delicadeza a su significado.

tatuajes de flechas

  1. Tatuajes de Flechas:

Su significado es muy extenso, ya que un simple cambio puede darle otro sentido a lo que se quiere. A pesar de todo, la relación más común que se le da a la flecha es la de la protección, el olvido del pasado, la firmeza, la sagacidad y la gratitud.

tatuajes de serpientes

  1. Tatuajes de Serpientes:

No siempre significa la traición, ya que un tatuaje pequeño con significado de serpiente, y el hecho de ver un tatuaje de una serpiente, no hace a una persona traicionera o de mal juicio. Da el significado de la elocuencia, de la diplomacia y el control de la totalidad.

tatuajes de girasoles

  1. Tatuajes de Girasol:

Su color amarillo radiante, lo hacen una buena elección para las mujeres, ya que el girasol transmite la luz, la alegría, la calma, el optimismo y la fe. Suele ser un tatuaje muy cálido y sencillo.

tatuaje de un eclipse

  1. Tatuajes de un Eclipse:

No sueles verlos en muchas pieles, de hecho, tanto el sol como la luna suelen estar separados. Pero suelen reflejar la conjunción de dos tipos de energía, de la dualidad tanto del sol como de la luna, del amor que puede existir tanto en épocas de luz, como también de épocas de oscuridad.

tatuajes de diamantes

  1. Tatuajes de Diamantes:

El diamante puede ser símbolo de fortaleza, de poder, del brillo y del resurgimiento. Al ser una pieza pequeña, puedes colocarla en muchas zonas, como por ejemplo puede ser en el costado de tu cadera.

tatuajes circulares

  1. Tatuajes Circulares:

Un tatuaje geométrico muy sencillo y adaptable, ya que puedes incluirle otras figuras geométricas para darle un significado más complejo. Individualmente, un tatuaje de un círculo, significa el hecho de cerrar ciclos.

tatuajes de pentagonos

  1. Tatuajes de Pentágono:

Un pentágono es la representación de los 5 sentidos: el tacto, el gusto, la vista, el oído y el olfato. También puede hacer referencia a los 5 tipos de elementos: agua, fuego, tierra, aire y la quintaesencia (madera).

tatuajes de lobos

  1. Tatuajes de Lobos:

Bien, se sabe que los lobos han sido un animal peligroso y temido por los humanos, por lo que un tatuaje de lobo puede reflejar una belleza, cubierta por la agresividad y un poco de temor. También poseen características mágicas, por lo que a veces los encontramos con Halos que los rodean.

tatuajes de aves

  1. Tatuajes de Aves:

Tener un tatuaje de alguna ave volando, es señal de libertad, el hecho de algún animal o insecto volador, siempre implicará ir a donde quiera sin ningún tipo de ataduras.

tatuajes de gatos

  1. Tatuajes de Gatos:

Aunque la gente diga que dan mala suerte, los gatos son elegantes y casi mágicos. Su significado va más que todo a la parte espiritual. Pueden relacionarse a la supervivencia, al logro de situaciones difíciles y misterio.

tatuajes de arboles

  1. Tatuajes de Arboles:

Estos tatuajes pequeños con significado son diferentes dependiendo del tipo y condición del árbol. Pueden representar la vida, La belleza femenina, la purificación, un símbolo del nuevo comienzo, la valentía y la libertad, hay muchos árboles como los de cerezo, roble, aspen, entre otros.

Tatuajes pequeños con significado en general

De manera generalizada un tatuaje pequeño con significado no es más que una palabra inglesa “Tattoo”, que significa marcar. Ha sido utilizado como un arte, una forma de expresión y ha dado a la creación de significados tanto de rituales como simbólicos.

Actualmente es muy popular hacerse un tatuaje en donde sea, pero recuerda que es algo que llevarás por toda la vida, así que asegúrate de hacerte el mejor para ti.